También conocido como mailing masivo, newsletter o e-marketing, el marketing por correo electrónico es una estrategia digital eficaz que implica el envío de correos masivos a clientes potenciales y clientes actuales de una marca o empresa. Esta valiosa táctica se puede utilizar para una variedad de propósitos, que incluyen aumentar la tasa de conversión, promocionar productos o generar interés y lealtad en una marca.
El correo electrónico es un canal estratégico clave para casi todas las industrias, y es una de las formas más efectivas de convertir a los lectores en clientes. De hecho, las estadísticas de email marketing han demostrado que las empresas reciben un retorno de inversión promedio de 42 veces por cada dólar gastado.
Dado que el correo electrónico es una línea directa de conversación con los clientes, tiene muchas ventajas sobre otras formas de comunicación y marketing. Primero, es más probable que las personas vean un correo electrónico que una publicación en las redes sociales, que puede no aparecer en los feeds de los posibles clientes y seguidores.
En segundo lugar, los correos electrónicos permiten enviar diferentes mensajes según los deseos y necesidades individuales de sus suscriptores. En comparación con las campañas de marketing masivos, con email marketing se pueden enviar campañas personalizadas a cada cliente, por lo que es mucho más eficaz para generar conversiones y conseguir más leads.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario